Inmersióndigital


La digitalización se ha convertido en una carrera para tener el BigData más grande, el Blockchain más rápido y la Inteligencia Artificial más inteligente. Pero desgraciadamente, no se tienen en cuenta las más básicas normas de implantación de nueva tecnología en la organización. No todo vale ni todo sirve a tus necesidades reales, aunque sí a las de las consultoras que venden e implantan plataformas y/o soluciones.


La INMERSIÓN DIGITAL va de la mano del resto de pilares de la INNOVACIÓN CORPORATIVA: Cultura, Procesos,Modelo de Negocio y Estructura Organizativa. Cualquier solución tecnológica implantada sobre ineficiencia generará resultados ineficientes y pero de forma más rápida.


La tecnología tiene que ser líquida, flexible y ajustada a las necesidades de la empresa, en todos sus pilares. En definitiva, debe aportar servicio a las necesidades concretas y futuras.


No confundir digitalización o transformación digital con tecnología. Si es esto lo que te venden, recházalo. Tu futuro no pasa por la tecnología, pasa por tener tu negocio diseñado para cumplir los objetivos estratégicos y equilibrado para conseguir los resultados esperados.