Canal TV INNOOMNI


Escribir un libro es siempre una labor gratificante y de una responsabilidad fantástica. Pones en manos de las personas parte de ti, de tu ser interno y abres de par en par tus experiencias, conocimientos y sueños.


El primer libro que escribí fue una recopilación de relatos que fui dando cuerpo durante la treintena. En "Cuentos y no tanto" nada es lo que parece y lleva al lector a una labor de investigación para poder desentrañar si son fruto de la imaginación, experiencias vividas, historias escuchadas o simplemente sueños.


Desde principios de 2017 inicié una de mis aventuras más apasionantes, escribir sobre el nuevo rumbo profesional que inicié en 2012. Durante estos años he ido madurando y dando forma una idea que apareció como una diminuta semilla. A base de mucho tiempo y analizando las organizaciones, así como los cambios radicales que hemos sufrido en la gran crisis, he diseñado una nueva manera de atender y entender las organizaciones. Una manera de ayudar a éstas a comprender cómo son en realidad, a conocerse profundamente para poder iniciar la transición hacia el futuro. Una transición necesaria y obligatoria ya que las reglas del mercado han cambiado radicalmente y lo seguirán haciendo a un ritmo que muchos no podrán soportar.


Aún está cocinándose a fuego lento con mi editora, María López-Agra (Letras de Sal). Cuando apareció María en mi vida, como escritor, me abrió un mundo por completo desconocido. Me ha guiado y soportado durante estos últimos meses. Hemos conseguido formar un equipo con un poder formidable e imparable. En las próximas semanas iré incluyendo piezas del libro como adelanto a su lanzamiento en la segunda quincena de octubre de 2018. Espero tus comentarios.


Pieza 1


La vida es un laberinto en el que a cada paso es necesario tomar la decisión sobre el nuevo camino que marcará un destino diferente. A priori desconocemos la mejor opción (y casi mejor así) por lo que el siguiente pasillo a recorrer debemos hacerlo con intensidad ya que siempre dejará huella y experiencia, que serán muy valiosas en la próxima decisión. Nunca tendrás la posibilidad de repetir la misma decisión. El tiempo, el lugar y el entorno serán diferentes. Tienes distintos laberintos sobre los que tomar decisiones en la vida. El laberinto personal, el profesional, el social. La salida de un laberinto te puede llevar a otro laberinto de la misma dimensión o directo al game over. En el libro te voy a proponer el laberinto de la innovación corporativa, dentro del ámbito profesional, ya de por sí complejo.



Pieza 2

Hasta la década de los noventa del siglo pasado, el diseño de los modelos de gestión empresarial era un arte ejecutado por un experto o grupo de ellos que, tras una fase de análisis sobre elementos de la organización, diseñaban un plan de acción. Diseñaban la estrategia competitiva excelente y la ventaja de la organización que acometía este estudio era conseguir un plan que les acercase a la excelencia.

Ahora no podemos entender una estrategia excelente como la única palanca diferencial. La estrategia ya no es la ventaja competitiva en sí misma, radica en la capacidad que tendrá la organización de inculcarla en su cultura e implantarla en sus procesos operativos.

Envíame tu comentario. Es muy importante para mí. Gracias.