Íntimamente unido a la Cultura Corporativa el LIDERAZGO EMOCIONAL resulta una medida eficaz en los niveles personal y grupal. Tan importante es el grado de liderazgo emocional en cada una de las personas como el resultante que arroje un equipo, que puede llegar a ser muy diferente al individual.


"Cuando aunamos fuerzas bajo un objetivo común las posibilidades de éxito crecen exponencialmente. Las fuerzas son limitadas y a pesar de ello han conseguido grandes hazañas a lo largo de la historia. ¿Qué ocurrirá si ponemos en serie las materias grises de personas a trabajar conjuntamente? Tan sorprendente puede ser el resultado como complejo de manejar... pero merece la pena ponerlo en práctica. La Inteligencia Colectiva no es exclusiva de los humanos, tenemos ejemplos asombrosos entre los animales e incluso las plantas, aunque no sea muy atinado hablar de "inteligencia" en estos casos, de incremento exponencial de sus fuerzas y competencias tras una unión por el objetivo colectivo.. Por este motivo Howard Bloom acuñó el "CI Grupal" para centrarse en nuestra especie." Este párrafo está extraído de mi artículo "¿Hacemos "güija" organizativa? La Inteligencia Colectiva en la Innovación" y lo he traído porque demuestra el poder del grupo, tanto para los mayores éxitos como para aquellos fracasos más trágicos.


La Inteligencia Emocional me apasiona desde que en la década de los noventa Daniel Goleman la mostró de forma natural y didáctica. Pero la Inteligencia no es suficiente, es necesario que se acompañe de un grado importante de Liderazgo para llegar a conseguir los objetivos definidos en las estrategias corporativas. Por ello hablo de LIDERAZGO EMOCIONAL como un condimento explícitamente necesario en un proceso de transformación cultural. No todas las personas poseen liderazgo innato y por lo tanto es más complicado que sean emocionalmente asertivos y empáticos, firmes y guías.


INNOOMNI     pone a la disposición de las Organizaciones una evaluación precisa de la capacidad de cada individuo y del conjunto en equipos de trabajo para acometer tareas transformadoras. Un grado que facilitará el diseño de la estrategia en la Innovación Corporativa en su pilar de Cultura Corporativa.

Liderazgo

Emocional