Modelo de estructura organizativa

REM


Después de años analizando todo tipo de organizaciones y poniendo en práctica mis teorías sobre la relación de las personas dentro de un colectivo y de éstas con los resultados que se obtienen, he diseñado un modelo organizativo que puede dar respuesta a los actuales desafíos, el control de la entropía, la gestión de las personas y la fusión de procesos y tecnología. 

El modelo REM es flexible, competitivo, muy eficaz y, sobre todo, tiene la estructura más simple y colaborativa que hayas visto hasta ahora. 

Al igual que la fase del sueño REM (Rapid Eye Movements) coincide con la mayor actividad cerebral, el modelo organizativo REM procura un modo constante de alta actividad en la organización. Las personas están ubicadas y ocupadas en proyectos y actividades de alto rendimiento; los procesos son eficientes y facilitan el trabajo y la información necesaria; la tecnología sirve con agilidad y seguridad con todas las peticiones que se realizan.

Si quieres aunar en tu empresa eficiencia organizativa, obtención de resultados, colaboración entre personas, distribución generalizada del conocimiento y liderazgo emocional, REM es tu modelo.

Favorece la colaboración lineal a lo largo de la cadena operativa y que las personas se involucren en la innovación interna, así como estimula el estudio y aplicación de nuevos patrones de negocio y tendencias. En el modelo REM desaparece la jerarquía por lo que todas las personas en la organización son funcionales. Partiendo de sus áreas de experiencia y conocimiento, toda la empresa participa en el diseño de nuevos procesos y soluciones para llegar a decisiones consensuadas que favorecen el éxito.